El delegado de Programas del Bienestar, Mauricio Hernández Núñez, rechazó que los servidores de la nación obstaculicen el proceso de vacunación de los menores de edad que, mediante un amparo, obtuvieron el derecho a estar vacunados contra la covid-19 pese a no estar en el rango de edad que puede acceder a la inmunización.
Luego de que la Secretaría de Salud del estado lamentara que estos funcionarios federales, responsables de la logística del programa de vacunación pongan trabas a los menores que tienen derecho a ello, Hernández Núñez dijo que los servidores de un tiempo a la fecha, son responsables hasta si llueve o no llueve.
“Cada vacuna se ha comprado con presupuesto público federal y nosotros somos los responsables de garantizar el correcto ejercicio de ese gasto, no es el hecho de una negativa a ultranza y más que negativa es cuidar que los procedimientos se lleven a cabo porque si no los cuidamos, pues ya hemos visto que hay muchas tentaciones de hacer malos usos”.
El funcionario federal dijo no tener ninguna queja directa de algún funcionario estatal que certifique esta queja planteada en los medios.