No hay ninguna persecución política ni procedimientos viciados para ex ediles y ex funcionarios de la administración de Bárbara Botello , aseguró el alcalde de León Héctor López Santillana ante los señalamientos y críticas que se han hecho al trabajo del órgano fiscalizador de su administración.
El Alcalde Héctor López Santillana mencionó que no se ha emitido ningún juicio ni una sanción o resolución pues solo se determinó el inicio de los procedimientos de responsabilidad administrativa correspondiente para que en este proceso expresen los ex servidores involucrados lo que mejor convenga a sus intereses y una vez que se concluya esta etapa vendrán las resoluciones.
Lo que hicimos ayer en sesión de Ayuntamiento, era iniciar este proceso que viene derivado de las auditorías del Estado, y que tenemos que asegurar que en ningún momento se nos vayan a prescribir, eso fue el propósito de la sesión. Lo demás son posicionamientos, totalmente descarto, si yo hubiera querido hacer una persecución política o mediática no me hubiera esperado año y medio. Este tiempo que ha venido transcurriendo habla perfectamente de lo que lo que estamos cuidando son los tiempos, las instancias jurídicas, el respeto al derecho y no ha habido filtraciones, ningún comunicado, todo esto ha sido de manera formal y eso habla del respeto que tenemos al proceso”
Ante los señalamientos de la ex alcaldesa Bárbara Botello sobre el trabajo de la Contraloría y a administración de Héctor López Santillana, el primer edil prefirió omitir su opinión al respecto.
Discussion about this post