El presidente de los Transportistas Coordinados, Daniel Villaseñor Moreno, negó que se revise la posibilidad de aumentar nuevamente el pasaje del transporte público este año o en enero del 2018.
Comentó que de acuerdo a la normatividad municipal, la revisión de las tarifas se da a petición de los concesionarios del transporte, siempre y cuando haya aumento en la canasta básica.
El reglamento muy claro dice que en el momento existan incrementos en las canastas básicas en cualquier sentido, al dólar, el combustible, a una serie de indicadores que ya están establecidos, entonces en ese momento los transportistas pueden solicitarlo, pero lo dice ahí muy claro, “pueden”, pero eso no quiere decir que vaya a haber. En el caso nuestro no hay planes de hacer eso”.
Agregó que además han cumplido ya con cerca del 91 por ciento de los acuerdos comprometidos con el Municipio cuando el Ayuntamiento aprobó el incremento al transporte, en enero de este año. Por lo anterior, dijo desconocer en qué indicadores se basan quienes sostienen lo contrario, y aseguran que la calidad del servicio es deficiente.
Discussion about this post