La niña María José de 4 años de edad, atropellada por un auto en la colonia Alameda de la Presa este jueves por la tarde, sobrevivía este viernes a lesiones graves, mientras el Ministerio Público tiene asegurado el auto que la arrolló y tiene elementos para localizar a quien lo conducía.
Así lo señaló el director de Investigación Especializada del Ministerio Público del fuero común en León, al referirse al atropellamiento de la niña, de cuatro años de edad, cuando jugaba en la vía pública junto con otros hermanos suyos en Alameda Zafiro y Alameda Sur, de la colonia mencionada.
María José era reportada muy grave este viernes a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y otras lesiones que sufre.
El Ministerio Público, recibió de manos de autoridades municipales un automóvil marca Mercedes Benz negro, que fue localizado en Alameda Sur, a cierta distancia del lugar del atropellamiento minutos después del accidente.
Sin embargo, la autoridad ministerial señaló que no tiene conocimiento de qué conducía ese vehículo y que se considera que sí es el auto que atropelló a María José.
Añadió que según testimonios del padre de la niña, ella jugaba en la calle cuando, desde el interior de su casa, escuchó un golpe fuerte y al salir a ver qué sucedía, vio a su hija en el pavimento y a la madre de ella atendiéndola, mientras se alejaba un automóvil negro del lugar.
Con la localización del auto, el Ministerio Público tendría datos suficientes para localizar al conductor o conductora, pero también deberá establecer las circunstancias en que ocurrió el accidente, para deslindar si el automovilista tiene responsabilidad penal.
Discussion about this post