Un niño de 9 años fue encontrado muerto, ahorcado, este domingo en su domicilio, en un aparente caso de suicidio, del que el Ministerio Público confirmó el deceso pero no ha emitido una resolución de manera pública sobre el hecho por tratarse de un menor de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo en una colonia del poniente de León, y fue reportado alrededor de la medianoche a las autoridades de Seguridad Pública, quien envió a patrulleros a confirmar el hecho y luego lo reportaron a la Procuraduría General de Justicia.
Las autoridades de Seguridad Pública mantuvieron discreción sobre el acontecimiento la noche del reporte, pero el caso trascendió.
Por su parte el Ministerio Público inició carpeta de investigación y ordenó los peritajes del caso, incluido el de medicina legal. El dictamen de necropsia señaló como causa de muerte, asfixia por ahorcamiento, según fue confirmado a este medio de comunicación de manera extraoficial.
Este martes, el coordinador de fiscales investigadores, Jesús Aguilera, confirmó este martes, a preguntas expresas, el deceso y las labores de investigación ministerial para establecer las circunstancias de esa muerte, pero solo aceptó señalar que la investigación está llevándose a cabo y no había resultados concluyentes.
El primer reporte recibido por las autoridades la noche del domingo, señalaba un suicidio. El niño fue encontrado suspendido por el cuello con una venda, según información policial a la que se tuvo acceso.
La Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes ordena la protección de la identidad de los menores de edad y sus familiares, y el nombre y datos que permitieran conocer la identidad de este niño son reservados.
Discussion about this post