Ciudad de México.- Ningún animal debe ser golpeado o maltratado, y eso lo entendió a la perfección un niño en la Ciudad de México que se vio orillado a tomar una dura decisión: dejar a su perrito Simón en un albergue para que su papá ya no le pegara.
La emotiva y triste historia no tardó en volverse viral, pues las mascotas forman una parte importante dentro de las familias, mismas que, en su mayoría son tratados como un integrante más y no como un simple animal
La historia se remonta al 2020. Un niño de apenas nueve años tuvo que despedirse de Simón, dejándolo en el Albergue Pergatuzoo con una carta explicando la situación, además de un poco de dinero para la comida de su mascota.
Escrita con pluma en una hoja de cuaderno, el niño explicó las situaciones que lo obligaron a dejar a su perro en aquel lugar y es que, de acuerdo con sus palabras, el padre del pequeño solía pegarle de manera frecuente a Simón, provocándole heridas.
“Te dejo a Simón, es mi perro. No quiero que mi papá le pegue; llora mucho porque no hay comida. Te dejo mis ahorros para sus tortillas. No le peguen porque mi papá le pega mucho. Simón come mucho. No se lo lleven, cuando crezca, vengo por Simón”, escribió el niño de 9 años.
El mismo albergue se encargó de contactar al niño para tener más contexto acerca de la situación, además de que logró mantener la comunicación para que inicialmente el dueño lograra seguir enviando cartas y un pequeño apoyo monetario para mantener al canino para posteriormente permitir las visitas a Simón.
Actualmente, el niño ya cuenta con 13 años de edad y visita constantemente a su perrito Simón, a la espera de lograr llevarlo nuevamente a casa.
“Para quienes preguntan por Simón, está muy bien, sigue siendo inquieto y muy juguetón. Su dueño lo visita y esperemos que pronto estén juntos gracias”, se lee en el post del Albergue Pergatuzoo, donde actualmente se encuentra Simón.
/ED
Discussion about this post