León.- Los niveles de inseguridad en León son preocupantes, pero no alarmantes, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Roberto Novoa Toscano, quien destacó que se realizan acciones desde distintas trincheras para atender una situación multifactorial que azota a todo el país.
El empresario opinó que la percepción de inseguridad elevada de los leoneses que reveló la última encuesta del INEGI también está influida por la problemática que se ve a diario a nivel nacional, por lo que es necesario comunicar también los logros en materia de seguridad para contrarrestar la percepción negativa.
Novoa Toscano dijo que los empresarios no estarán satisfechos en el tema de seguridad hasta que no se dejen de registrar delitos de alto impacto y de lo patrimonial, y pidió no ser los mismos leoneses los que difundan una imagen negativa de la localidad.
Te puede interesar: Resultados respaldan perfiles empresariales para cargos públicos: CCEL
El líder de los empresarios comentó que hasta el momento la inseguridad y lo que se dice de León y del estado no han perjudicado en la atracción de inversiones ni al cierre de empresas ya instaladas en la ciudad, pero no por ello se debe dejar de trabajar en revertir la problemática.
Indicó que es necesario brindar certeza a las nuevas inversiones en todos los aspectos, tanto en las condiciones de la ciudad, como en el actuar de la autoridad para hacer prevalecer el estado de derecho.
/ED
Discussion about this post