Guanajuato.- El secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, aseguró que se endurecerá el castigo a policías que delinquen en Guanajuato. Aseguró que se sancionará con todo el peso de la ley aquellos Servidores Públicos que infrinjan en algún delito, es decir que no bastará con la baja administrativa.
Lo anterior fue compartido al ser consultado sobre la detención de Alejandro “N”, quien era un elemento de las Fuerzas de Seguridad del Estado y fue detenido luego de su participación presuntamente relacionada con actividades ilícitas.
Te puede interesar: ¿Policías involucrados en la masacre de San Felipe, Guanajuato? Fiscal pone en duda su papel
“Este criminal que traía uniforme de policía, era un integrante de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y los encabezó la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aquí hay algo muy importante, no se trata solamente de dar de baja aquellos criminales que traen uniforme en cualquier institución estos criminales no nada más los debemos de correr administrativamente, la solución es armarles la casa de investigación sostener pruebas hacer una carpeta de investigación en coordinación con los ministerios públicos meterlos a la cárcel”, señaló.
En otro tema González Martínez habló sobre el aseguramiento de huachicol, suman ya casi 2 millones de litros asegurados a través de tomas clandestinas, bodegas y patrullaje en las carreteras.
“No nada más es el grupo criminal local, también hay muchos otros grupos criminales que están buscando la hegemonía empresarial ese delito como muchísimos otros delitos es la importancia de la relevancia de Guanajuato, Guanajuato es el ombligo del país, un estado con mucha bonanza, mucha prosperidad y derrama económica y derrama empresarial”, dijo.
En relación al miércoles, un día violento para la ciudad de León explicó que están relacionados con la disputa del territorio. No descarta que se vuelva a presentar un día complejo para la ciudad u otros municipios.
“Cuando se les ataca, se les combate, se les detiene, se les investiga y se mete a la cárcel a los principales grupos delictivos, qué es lo que van hacer, apropiarse del control criminal. Haciendo ataques entre los mismos grupos que buscan apoderarse del territorio.
/LT
Discussion about this post