Tras asegurar que la nueva solicitud de incremento al transporte urbano es una mentada de madre para los ciudadanos, el dirigente estatal del partido Verde y exregidor del Ayuntamiento, Sergio Contreras Guerrero, no descartó la posibilidad de promover un amparo colectivo contra la medida como lo hizo recientemente el senador de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García.
El líder del Verde dijo que con todo y la opacidad con la que se da el proceso de negociación, en el aumento anterior, siendo regidor pudo indagar que del aumento que se dio de 2 pesos, solo se justificaba una cuarta parte por lo que ya hubo un exceso que daba para cinco años sin que hubiera una nueva solicitud.
“Se los dije desde un momento, ustedes tienen un colchón para los próximos cinco años y ahora resulta que sin darse incrementos tan fuertes, hablando de cuestiones a futuro, y si tienen una bola de cristal que la compartan a todos porque adelantan cosas y proponen un aumento que es una mentada de madre porque desgraciadamente el transporte en León ya no es un sistema integral”.
Sergio Contreras dijo que a estas alturas a todos se les olvida que se trata de un servicio público concesionado y no de un negocio y que hoy quienes usan el transporte en su gran mayoría son quienes menos recursos tienen.
Frente a ese escenario, expuso que él buscará ejercer la acción en los tribunales primero en lo local y después hasta las últimas instancias pero que el Municipio tiene la alternativa de aplicar un subsidio a la tarifa.
Discussion about this post