León.- Al reiterar su inconformidad con el Congreso Local por la eliminación de una tarifa más alta para los mayores consumidores de agua en León, el síndico José Arturo Sánchez Castellanos, no descartó que pudiera plantearse un aumento en el costo de la multa y las sanciones a quienes desperdicien este recurso.
El edil dijo que la decisión que se tomó desde el Congreso Local impactará en el presupuesto del SAPAL quien deberá aplicar las tarifas solo como las aprobaron los legisladores y fortalecer las campañas de concientización para el uso responsable del agua en León.
“Obviamente el presupuesto de Sapal se tendrá que modificar y obviamente se va a tener que asumir ahí la pérdida porque esto tenía una correlación con una disminución en las tarifas para los consumos bajos, o sea no solo era una decisión de un solo lado sino que tenía una repercusión. No se van a mover las reducciones que se hicieron en las tarifas bajas y se va a tener que asumir esa pérdida por parte de el sistema, por esa decisión tan irresponsable del Congreso”, dijo.
Reiteró que el subsidio de las tarifas bajas se va a mantener, pero con lo que se estimaba obtener con los mayores consumidores se subsanaba este tema, lo cual ahora no sucederá.
Te puede interesar: Agua para León… ahora hablan de ‘Plan C’
Así mismo, Sánchez Castellanos no descartó la posibilidad de endurecer las sanciones para quienes desperdicien agua en León.
“La única que se puede desde el Congreso, y que tiene que pasar por el Ayuntamiento es la modificación al reglamento para incrementar las multas para el desperdicio de agua, pero solo aplicaría para quien sea descubierto infraganti, esta disposición aplicaba a todas las tarifas en automático”, señaló.
/LT
Discussion about this post