El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, hizo un llamado a la ciudadanía para que no dude en aplicarse la vacuna contra la covid-19, cuando la comunidad científica ha acreditado que sí funciona para prevenir esta enfermedad.
Durante su mensaje semanal, el líder de la Arquidiócesis subrayó que en medio de tanta información que circula en redes sociales, las personas deben tener criterio para saber discernir entre lo que es real y lo que es mentira.
Dicho lo anterior, apuntó que la vacuna no solo sirve para proteger la salud de uno, sino también para cuidar la de los demás.
“Debe haber criterios científicos de que esa vacuna está probada que es un remedio correcto (…) no tengamos duda, todos somos libres de recibirla o no recibirla, pero tenemos el deber de cuidar la salud de las demás y la propia”.
Alfonso Cortés incluso añadió que el papa Francisco ya se puso la vacuna justamente para dar el ejemplo de que si los científicos avalan una vacuna, es porque esta verdaderamente cumple con el objetivo de combatir de forma eficaz la covid-19.