Tras cuestionar el incumplimiento de la empresa, el gobernador Miguel Márquez aseguró que no es segura la continuidad de Abengoa como ejecutora de la Presa El Zapotillo y que debe haber un replanteamiento de las condiciones técnicas y económicas de la obra en la próxima visita que hagan autoridades federales a Guanajuato.
Un día después de su reunión con el director de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, el mandatario estatal desmintió sin citarlo, las declaraciones del delegado de la CONAGUA Humberto Navarro quien no solo dijo que Abengoa continuaría con el proyecto sino que estaba firme para concluir en 2018.
Se va a hacer una revisión muy puntual, primero sobre la empresa Abengoa, si Abengoa debe o no de seguir ya, después de 5 años o más llevan un avance de 4%, yo sí estoy molesto, esto no puede seguir así. Esa fue una revisión muy puntual y la parte jurídica también. El mismo proceso de concesión. La parte de liberación de derecho de vía, las partes de permisos ambientales, entonces es una revisión de manera integral”
Tras insistir en que el proyecto va para adelante Márquez Márquez dijo que se debe tomar una decisión de fondo en la siguiente reunión, trazar una ruta crítica y revisar la continuidad de la empresa pues él en lo particular tiene serias dudas sobre el particular.
En otro tema, Miguel Márquez se mostró optimista sobre el proyecto del aeropuerto en San Miguel de Allende. Informó que ya se compró un predio adicional para alargar la pista, ya se tiene proyecto, están sobre los permisos y Municipio tendrá que sacar la licitación para ver qué empresa puede desarrollar el aeropuerto.
No obstante, dijo que los detalles serán dados a conocer, conforme se avance en el proyecto.
Discussion about this post