Para el gobierno del estado no hubo ninguna actuación irregular de parte de los elementos de las Fuerzas de Seguridad que intervinieron en el enfrentamiento con 2 habitantes de Santa Rosa de Lima tras el cual uno de ellos fue abatido.
Luego de que en un noticiero nacional se dio a conocer la versión de la mamá del fallecido reclama que los policías abusaron y asesinaron a su hijo en un uso desproporcional de la fuerza, la vocera del gobierno estatal en materia de Seguridad, Sophia Huett López, dijo que todo se hizo conforme a protocolos y proceso.
Huett López dijo que se debe recordar que hay una persona más que sale herida, pero la que murió portaba un arma de fuego, lo que explica el uso de fuerza fue proporcional de la fuerza, además de que personas de la comunidad estuvieron presentes y medios de comunicación también atestiguaron los momentos posteriores a los hechos.
Dijo desconocer cómo es que los familiares sacan las fotos en las que se observa el cuerpo de la víctima con huellas de violencia y quemaduras cuando en los minutos posteriores, el cuerpo sin vida no muestra esas huellas.
Discussion about this post