Respecto a los últimos resultados, el estratega del León, Nicolás Larcamón, negó que exista una crisis en el conjunto verdiblanco. Sin embargo, reconoció que hay que responder para que la Fiera vuelva al protagonismo acostumbrado.
“Es uno de los momentos más exigentes, no lo entiendo crítico, pero hay que responder, necesitamos mucho de lo que está hecha nuestra esencia de grupo y de equipo para volver a competir de la manera que acostumbramos, que queremos y que quiere nuestra gente. Sabemos que viene un partido exigente, estamos encomendados a volver a vernos en el registro futbolístico que a lo largo de muchos meses supimos tener”, dijo.
Te puede interesar: ‘La Fiera’ de Larcamón no ha repetido once en lo que va del torneo
El director técnico de la escuadra esmeralda, reconoció que el Monterrey, su próximo rival, es un equipo competitivo a pesar de las bajas de Rodrigo Aguirre, Germán Berterame y Rogelio Funes Mori.
“Aún teniendo bajas puede presentar un equipo muy competitivo; un rival y una plaza exigentes, vamos con la mentalidad y el enfoque para seguir construyendo y seguir sabiendo convivir con este momento de mayor exigencia”.
Respecto al hecho de reencontrarse con Fernando Ortíz, entrenador de Rayados con quien el torneo pasado tuvo un altercado cuando este dirigía al América, afirmó que, al menos de su parte, es algo que quedó en el pasado.
“Sé que habrá algo de morbo, es algo que queda en la cancha, a veces hay esos encontronazos propios de las tensiones que tiene un partido, pero es algo que ya quedó atrás”.
Con respecto a Iván Moreno, el argentino mencionó que sufrió una lesión muscular y este viernes se le practicarán estudios.
León se medirá a Rayados de Monterrey este sábado a las 7 de la noche en la cancha del BBVA, en partido correspondiente a la octava jornada del Apertura 2023.
León trabaja para llegar a su mejor versión
Nicolás Larcamón comentó que el plantel está haciendo lo necesario para volver a los primeros planos del futbol mexicano, además dejó en claro cuál es el principal objetivo colectivo:
“Hay un equipo que está trabajando mucho, si no hemos tenido la consistencia y el rendimiento que pretendemos no es por falta de autoexigencia, el compromiso está a tope, tenemos que retomar nuestra mejor versión para volver a Liguilla, que es el gran objetivo del semestre y llegar en nuestra mejor versión a la cita mundialista”, sentenció.
/LT
Discussion about this post