El jefe de Hidrología de SAPAL, Everardo Lozano Enríquez, informó que no hay pronóstico de que en León vaya a caer granizo como ha ocurrido en otros lugares, pero tampoco se puede descartar que ocurra.
Refirió que, en Guadalajara y San Miguel de Allende, donde días atrás se registraron granizadas que dejaron capas de hielo superiores a un metro, no se tenía pronosticado que pudiera ocurrir dicho fenómeno, y aún así pasó.
“No tenemos nosotros reporte de que pudiéramos tener ese fenómeno; sin embargo, hay que estar atentos porque el evento que sucedió en Guadalajara fue totalmente imprevisto, no había probabilidad de que ocurriera, pero sucedió, de igual forma en San Miguel de Allende, entonces, aunque no tenemos pronóstico de que pudiéramos tener granizadas, hay que estar atentos”, dijo en entrevista.
El Jefe de Hidrología de SAPAL puntualizó que esta semana se esperan tormentas para la tarde-noche de este miércoles, mientras que el jueves serían lluvias de menor intensidad, mientras que el pronóstico de precipitación para el viernes es del 65%; el sábado, del 30% y el domingo, del 20%.
Además, precisó que en el primer semestre del año el acumulado de lluvia es de 152 milímetros, cuando el año pasado, en el mismo periodo, eran 376 milímetros, pero aclaró que ese año fue atípico por las abundantes precipitaciones que hubo en junio, mientras que en el primer semestre de 2017 se registró 155 milímetros de lluvia.
Discussion about this post