Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que no impondrá nada a la gobernadora electa Libia Dennise García Muñoz Ledo, pero que ejercerá el poder hasta el último día de su mandato.
En entrevista, el mandatario estatal informó que aunque la ley establece que el proceso de transición inicia un mes antes de la toma de posesión, ayer acordó con Libia Dennise García en una reunión en Palacio de Gobierno que sus equipos arrancarán a principios de agosto.
“Yo no impondré nada a la futura gobernadora. Al contrario, mis respetos. Ella gobernará a partir de su mandato, de su toma de protesta, sin ningún miramiento, observación mía y yo gobernaré hasta mi último día como gobernador en pleno y entonces no va a haber traslape de poderes ni nada”, señaló.
En una entrevista distribuida por su equipo de comunicación, García Muñoz Ledo dijo tras la reunión que se trató de un encuentro muy cordial y que en los próximos días se reunirá con alcaldes y diputados electos de todas las fuerzas políticas.
Más tarde, la gobernadora electa difundió un video grabado en Mineral de Pozos donde prepara con su equipo el arranque de su gobierno. En su mensaje, Libia García asegura que el Nuevo Comienzo arranca hasta el 26 de septiembre.
“Muchos me han preguntado cuándo arrancamos la gubernatura en Guanajuato después de la confianza que nos dio la gente y hoy quiero platicarles que será a partir del 26 de septiembre cuando este nuevo comienzo dé inicio, cuando vengan los nuevos programas, las acciones, nuestra tarjeta rosa, cuando estemos trabajando ya por la gente de Guanajuato desde el gobierno. Por ahora estamos trabajando por integrar al mejor equipo, al mejor proyecto que pronto les estaré presentando”, dijo.
/ED
Discussion about this post