Tras asegurar que el caso aún no está concluido pues estudia la posibilidad de interponer un amparo en la exoneración del extesorero Enrique Sosa, el síndico José Arturo Sánchez Castellanos dijo que como suele ocurrir en política, no necesariamente las irregularidades se sancionan.
Sánchez Castellanos dijo que no se le ha notificado de alguna queja en su contra por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos y que está tranquilo porque jamás ha hecho un señalamiento en contra de persona alguna.
“Se podría concluir por algunas personas que al no haber falta no hubo irregularidad, pero bueno, ya sabemos cómo se manejan estas cosas en la política. No necesariamente en algunas ocasiones las irregularidades son sancionadas como debería ser”.
El síndico leonés dijo que la decisión de interponer un amparo depende de saber si tiene o no interés jurídico en el asunto.
“Se está analizando por parte de mis abogados si en lo personal yo como síndico y además uno de los iniciantes en este proceso, puedo tener un interés jurídico en el asunto y si yo también pudiera interponer el amparo y eso precisamente lo que se está estudiando”.