El candidato a diputado federal panista Jorge Espadas Galván aseguró que el PAN Guanajuato es congruente con la búsqueda que a nivel federal ha planteado su partido de una negativa al pase automático, una fiscalía que sirva y un no rotundo al fiscal carnal.
Luego de la polémica que se generó tras la rueda de prensa de anteayer de candidatas y candidatos a legisladores federales y locales del PAN y las coaliciones “Por México al Frente” y “Por Guanajuato al Frente”, en la que alguno de los participantes expresó que el actual Procurador Carlos Zamarripa, cumple con el perfil que la Constitución Local, no significa un respaldo a su eventual postulación.
Espadas recordó que el nombramiento del Fiscal General en el Congreso del Estado es por Mayoría Calificada, por lo que el PAN no puede definir por sus diputadas y diputados únicamente quien será el Fiscal General. Para esto, dijo, se requiere de la participación y el consenso de las diferentes fuerzas políticas, donde lo ideal será la unanimidad.
Discussion about this post