La diputada local panista Libia Denisse García Muñoz Ledo dijo que como participantes del proceso de selección del nuevo Fiscal no puede hacer un pronunciamiento previo en torno a la conveniencia o no de que el procurador de Justicia Carlos Zamarripa sea tomado en cuenta como prospecto para Fiscal General.
La presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, responsable del procesamiento de la iniciativa del gobernador que evita el pase automático del actual procurador dijo que primero deben tener a la mano los expedientes de los aspirantes y entonces sí hablar de los candidatos.
Yo lo que les digo es que hay que ser muy responsables.
Nosotros sí somos partícipes del proceso, y yo no me atrevería a descartar, porque me parece que el procurador tienen las cartas necesarias para poder participar. Ya estará en el ánimo de este poder si lo incluye en la lista, pero descartar a una persona solo por descartarla, me parece irresponsble, y yo creo que como presidenta de la comisión, el llamado que hago es a que esperemos que se haga la convocatoria, pues ni siquiera sabemos si él quiere registrarse o no.
Ya hasta que tengamos los expedientes en mano, haremos una valoración, y yo no estaría por decartarlo, ni a él ni a ningún otro ciudadano que cumpla con los requisitos”
García Muñoz Ledo dijo que la Fiscalía General es una nueva institución que requerirá de una persona que sepa de lo que se trata y con los atributos necesarios. La iniciativa del Ejecutivo ya está en el Congreso y será la diputación permanente la que dé cuenta de su ingreso en su sesión del próximo lunes para que la turne a la comisión respectiva.
Discussion about this post