Felipe Arturo Camarena, candidato del Partido Verde a la gubernatura del Estado de Guanajuato, expresó que no se puede sonreír en las campañas con tanta violencia en el Estado, la sociedad no se puede acostumbrar a ver la sangre, se debe buscar la paz.
Detalló que lo que se vive en Guanajuato, donde el gobierno del Estado no ha tomado medidas ante ello, por lo que el sentir de la gente es el bajar los índices delictivos, disminuir el número de homicidios, una cuestión que duele, por lo que no se puede sonreír ante tanta violencia, es necesario buscar la paz.
Para medir la seguridad lo principal son el número de carpetas de investigación, pero también la percepción de los ciudadanos.
La violencia no se puede terminar de la noche a la mañana, se necesita de una coordinación entre el gobierno y la sociedad para retomar los valores y principios familiares, es un proyecto a largo plazo donde deben estar inmiscuidos todos los que realizan políticas.
Manifestó que aunque muchas personas ven muy pequeño al Partido Verde, en realidad es un gigante, y actualmente es un tiempo adecuado para el partido, ya que la gente está convencida de que es necesario una alternativa en Guanajuato.
Discussion about this post