El alcalde de León Octavio Villasana Delfín rechazó que se haya relajado nuevamente la seguridad en el polígono de Real Providencia y las colonias aledañas como lo han señalado representantes de los vecinos, pero además advirtió que no se ha autorizado a los habitantes cerrar la colonia con Bardas.
Afirmó que el trabajo en esa zona continúa en base a la prevención del delito, presencia policiaca y otras acciones además del diálogo con los vecinos.
“No fue una cosa de campaña, empezamos desde antes de las campañas y hemos continuado con la presencia, compartimos la preocupación de ellos como cualquier ciudadano en relación a la seguridad, pero sí estamos seguros de que no se ha disminuido, se ha fortalecido el trabajo y tendremos que seguir caminando juntos”
En Jardines de Providencia los vecinos ya construyen una barda para evitar el acceso libre y protegerse así de la delincuencia, no obstante no se ha dado ninguna autorización por parte de la dependencia correspondiente aseguró el alcalde Villasana por lo que ya se toman algunas medidas en ese sentido.
“Hasta el momento tengo entendido que no tienen permiso, ya se llevo un requerimiento y tendremos que dialogar con ellos, tendrán que hacer la solicitud de los permisos correspondientes y llegar a un acuerdo que es lo esencial. El llamado a los vecinos es que trabajemos de forma conjunta en base a ello podríamos tener un mejor resultado, es la petición que haríamos”.
Agregó que la obra se puede y debe detener por no contar con los permisos correspondientes y se revisará el caso para determinar cuales serán los pasos a seguir.