León.- Este martes, se registró una noche violenta que dejó como resultado dos muertos y cuatro heridos en diferentes ataques armados, registrados en diferentes puntos de la ciudad.
El primero de estos hechos se registró pasadas las 20:00 horas, sobre la calle Ejido Rubí en la colonia Ejido La Joya. En este punto un hombre que circulaba en su bicicleta fue atacado a balazos y paramédicos de bomberos lo trasladaron en condiciones críticas de salud a un hospital.
Te puede interesar: Muere joven trabajador en una construcción en la comunidad La Laborcita
El segundo suceso se registró casi a la misma hora del anterior, sobre la calle Platón en la colonia La Marquesa. En este punto un guardia de seguridad fue asesinado a balazos.
De manera extraoficial, se dio a conocer que el guardia ya había denunciado amenazas de muerte por negarse a vender sustancias ilícitas en la caseta. La Policía delimitó el área para abrirle paso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).
El tercer ataque se registró cerca de las 20:30 horas sobre el cruce de la calle Ignacio Cuevas y Agustín Téllez en la colonia León I. Vecinos llamaron a emergencias para pedir ayuda, ya que tres hombres fueron atacados a balazos.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar y los trasladaron a diferentes hospitales; uno de ellos en condiciones críticas de salud.
También puedes leer: Joven vuelca camioneta dentro de un arroyo en Villa Insurgentes
El cuarto hecho se registró poco después de las 21:00 horas, sobre la calle Lago de Jaco en la colonia San Antonio. Un hombre que se encontraba trotando fue interceptado por un sujeto armado que, sin mediar palabra, le disparó en varias ocasiones hasta matarlo.
Vecinos que presenciaron el hecho llamaron a la central de emergencias. Paramédicos de bomberos confirmaron el fallecimiento de la víctima.
En estos cuatro sucesos delictivos los responsables huyeron en motocicleta y a pesar de los operativos policiales en cada uno de ellos, no se reportaron detenidos o sospechosos.
Efectivos federales resguardaron la zona y apoyaron en la seguridad, hasta al arribo de los peritos criminalistas, para realizar las investigaciones correspondientes y después trasladar los cuerpos a las instalaciones forenses.
Hasta el momento se desconoce el móvil de todos los hechos, así como el motivo que originó estás agresiones.
/LT
Discussion about this post