León.- Este miércoles se registró noche violenta en León. Cinco personas lesionadas y un muerto, fue el saldo de cuatro agresiones armadas en distintos puntos de la ciudad.
El primer ataque se registró cerca de las 20:30 horas. Sobre la calle Cuitzeo de la colonia Chapalita, un hombre que estaba jugando en las maquinitas de una tienda de abarrotes, fue atacado a balazos por la espalda.
Rápidamente los elementos policiales y paramédicos lo trasladaron en condiciones críticas de salud a un hospital de la ciudad. Hasta el momento no se sabe el motivo de la agresión.

El segundo ataque ocurrió cerca de las 20:40 horas, sobre la calle Izalco de la colonia Ampliación Latinoamericana. Según versiones de los vecinos, varios sujetos ingresaron de manera violenta a un domicilio y detonaron armas de fuego.
Al arribo de los oficiales se confirmó una persona herida que lamentablemente murió en el lugar con varios impactos en su cuerpo. La escena quedó bajo resguardo, ya que se localizaron varios casquillos percutidos.

El tercer hecho se registró pasadas las 21:50 horas, sobre la calle Pico de Bernal, en la colonia Lomas de Jerez. Ahí tres hombres fueron atacados a balazos por varios sujetos armados. Gracias a la movilización de los elementos policiales y servicios médicos, las tres víctimas fueron trasladados a una institución médica para ser atendidos.
Vecinos relataron que la casa donde se registraron estos hechos suelen juntarse personas problemáticas a consumir sustancias nocivas y bebidas alcohólicas.

El cuarto ataque ocurrió en la colonia Barrio de Santiago, minutos antes de las 23:00 horas. Sobre las calles Gutiérrez Nájera y Rosa de Castilla, un hombre de aproximadamente 27 años fue atacado a balazos a bordo de su vehículo, frente a su hogar.
Te puede interesar: Muere presunto delincuente en enfrentamiento con las FSPE
Su cuñado fue quien llamó a emergencias para solicitar ayuda. Minutos más tarde, en el mismo vehículo trasladaron a la víctima a recibir atención médica especializada. En el lugar se localizaron 4 casquillos percutidos y por este motivo la escena quedó bajo resguardo policial.
En todos los hechos la Fiscalía General del Estado integró las evidencias localizadas de todos los hechos para tratar de esclarecer estos crímenes.
/LT
Discussion about this post