El exdirector de Desarrollo Rural del gobierno de Héctor López Santillana, Rodolfo Ponce Ávila, quien es investigado por la Contraloría Municipal por haber cometido una irregularidad en el descuento del impuesto predial al Club Campestre, fue designado este jueves por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.
De esta forma, los dos funcionarios de primer nivel investigados por la Contraloría ya tienen un cargo en el gobierno estatal pues hace meses, el extesorero Enrique Sosa Campos fue designado director de Prospectiva Laboral de la secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.
Ambos exfuncionarios municipales fueron señalados por el síndico panista José Arturo Sánchez Castellanos al día siguiente de la toma de posesión de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos ante la Contraloría Municipal por presuntas irregularidades.
En el caso de Enrique Sosa se le señala como el responsable de haber participado en la desafectación y posterior venta de un predio que pertenecía a un kínder en la colonia Refugio del Campestre y que posteriormente fue vendido al empresario Gabriel Padilla.
Este último anunció que reincorporaría al predio al patrimonio del Municipio mientras que el Club Campestre renunció al descuento del que fue beneficiario por considerarlo predio agrícola.