Guanajuato.- El empresario del sector de la vivienda y coordinador de Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, fue enérgico al señalar que los diputados locales panistas de Guanajuato excluyeron a los desarrolladores del análisis de la iniciativa que busca regular a los agentes inmobiliarios.
Aunque también comentó que podría ser una reforma con beneficios para el sector, el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Guanajuato consideró que, el principal problema sobre la forma en que se da el análisis es que el sector al que representa no fuera consultado sobre sus inquietudes.
“El problema que está pasando es que, los diputados, se van por la libre cuando la ley los obliga a consultarnos, ese es el problema. Si siempre llegamos a acuerdos, siempre hemos podido con ellos llegar a acuerdos ¿por qué lo hacen de esa manera? Eso te hace pensar que hay cosas en lo oscurito que no deberían de ser y digo me hace pensar si tener ningún elemento para decir que esté bien o esté mal ¿qué si está mal? Que no nos consultan”.
Arremeten notarios vs iniciativa panista para regular agentes inmobiliarios
“Te repito, puede ser una muy buena ley, pero sin conocerla está difícil decir si está bien o mal. A los desarrolladores, ¿van a querer que se certifique a nuestra gente? Cuando nosotros estamos certificados por Infonavit, cuando nosotros tenemos a nuestra propia certificadora a nivel nacional ¿cómo entraríamos nosotros ahí? No lo sabemos”.
Recientemente, iniciaron en el Congreso del Estado de Guanajuato las mesas de trabajo para revisar esta iniciativa con participación de algunos notarios, quienes se han manifestado en contra de algunos de sus puntos.
/ED
Discussion about this post