León.- El asentamiento de personas de otros estados o municipios a comunidades de la ciudad de León han generado problemas de inseguridad.
Así lo comentó el director de Desarrollo Rural, Roberto Palomares, al mencionar que ha sido notoria esta situación. Refirió que en la zona rural el delito que más sucede es el robo a casa-habitación o a transeúnte.
“Se da el robo a casa-habitación y la presencia de jóvenes en moto que no son de ahí, quienes llegan y asaltan a los habitantes en alguna brecha, camino o calle que están”, indicó.
Te puede interesar: Sequía en zona rural de León cada vez es más crítica
Explicó que para evitar un crecimiento en el consumo de drogas se trabaja de la mano con la Dirección de Prevención del Delito y así mismo se desarrollan proyectos comunitarios con niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Además, tienen otras actividades para evitar que caigan en las adicciones.
Roberto Palomares señaló que se ha reforzado el trabajo en materia de seguridad en San Juan de Otates, Santana del Conde, Duarte y esperan trabajar hacia La Sandía, en la zona sur del municipio, ya que son las comunidades de mayor población y donde se da esta incidencia.
Finalmente, dijo que lo único que se le pide a la gente de las comunidades es que reporten estos hechos para saber dónde se da la mayor incidencia y tener así focalizados los puntos en los que se dan estos delitos. Esto, para gestionar mayor patrullaje de las unidades de Policía que, por la distancia que hay entre las comunidades rurales, en algunas ocasiones tardan en llegar.
/ED
Discussion about this post