León.- La instalación de la nueva ciclovía en el bulevar Timoteo Lozano, en León, ha provocado algunos conflictos para los usuarios de esta vialidad, sobre todo en el tramo que cruza con el bulevar Hermanos Aldama.
Te puede interesar: Municipio de León ya inició el diagnóstico para ‘limpiar’ la Miguel Alemán
La obra, que comprende desde la Prolongación Juárez hasta el cruce con el bulevar Francisco Villa, tuvo la adecuación con la ampliación del camellón central para el paso de ciclistas, quienes no están del todo conformes, pues advierten riesgo al usarla por lo reducido de los carriles y el paso constante de vehículos de carga pesada.
“Van a reducir carriles y el tráfico y no, eso no sirve aquí. Lo que se necesita es aplicación de la avenida, eso no sirve (la ciclovía)”, comentó Arturo.
Por su parte, Inocencio, otro ciclista de León, mencionó que la avenida está muy angosta para una ciclovía, pero no descartó la necesidad de su instalación.

Al contrario de los ciclistas, los conductores de vehículos destacaron como positivo la implementación de ciclovías que mejorará la seguridad de los ciclistas, algo que es necesario para evitar accidentes. Esto, a pesar de que la avenida para ellos se redujo.
“También, por una parte, está bien para los ciclistas, a final de cuentas todos necesitamos respeto de una vía o de algo, pero sí va a estar pesado”, expresó Ricardo Vázquez.
Lee también: En marzo SAPAL aplicará servicio terciado en 60 colonias tras sequía en la Presa del Palote
La zona recibió mejoras en cuanto a la intervención con la colocación de concreto y mobiliario urbano para delimitar los espacios para ciclistas y automovilistas.
/e
Discussion about this post