Guanajuato.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Guanajuato tomarán, nuevamente, las calles de la capital del estado. Pero, en esta ocasión, para pedir a Claudia Sheinbaum Pardo, ya como Presidenta de México, incluirlos en la implementación de la reforma.
De acuerdo con José Luis Rangel, secretario general del Sindicato del Poder Judicial de la Federación en Guanajuato, uno de los momentos en que piden ser escuchados es en la aplicación de las leyes secundarias de la reforma que fue promulgada el pasado 15 de septiembre.
“¿Dónde queremos participar también? En la aplicación de las leyes secundarias. Hay muchísima materia de dónde tenemos que cortar para implementar esta reforma. Sin duda tiene muchísimos vicios, no puedo entrar al fondo, pero de que hay materia para impugnarla, hay mucha materia para impugnarla”.
Te puede interesar: Elecciones de jueces costarán casi lo mismo que procesos comunes: Juárez Jasso
También pedirán a Sheinbaum Pardo que trabaje de manera independiente a Andrés Manuel López Obrador, quien, para el momento de la manifestación, ya será su antecesor.
“Eso es lo que buscamos, que sea una mujer justa y que aplique la justicia, pero, ahora sí, la justicia en todos los segmentos, en todos los sectores y que, realmente, llegue a la ciudadanía; es lo que pretendemos, sensibilizar a que por sí misma sea libre de tomar sus decisiones. Sabe ella que México y el Poder Judicial la apoya y la apoyará siempre. Pero que sea una mujer auténtica”.
La marcha arrancará a las 9 de la mañana en la zona de Pozuelos y tendrá como punto final la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
/ED
Discussion about this post