Anunciaron autoridades de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato nuevos apoyos en Aduanas para aumentar las exportaciones, así lo informó Javier Plascencia, Presidente de CICEG, quien agregó esto se dio después de que zapateros señalarán que se les estaban regresando las muestras que enviaban del extranjero.
Mencionó que esta situación generaba un retraso en los trabajos de exportación por parte de las empresas locales, ya que las empresas de mensajería regresaban las muestras y con ello se entorpecian los trabajos de colaboración entre las empresas nacionales y extranjeras.
“Por eso es de suma importancia para las empresas que exportan que lleguen las muestras que mandan sus clientes desde el exterior y es que a partir del decreto varios empezaron a tener problemas por que los paquetes se les estaban regresando de las aduanas y estaban entorpeciendo el trabajo natural que debían tener y eso ponía en riesgo los negocios”
Destacó que el día de ayer llevaron acabo una reunión autoridades del SAT y CICEG a fin de llegar a un acuerdo para facilitar el trabajo de las empresas locales, agregó que los acuerdos fueron que mientras las muestras cumplan con todos los papeles de exportación se les de la apertura para acelerar el tramite para no entorpecer los trabajos.
Destacó que por parte de las autoridades federales se ha tenido una mejor apertura para apoyar a los empresarios del calzado para que de esta manera puedan ser más las empresas exportadoras.
Finalmente dieron a conocer los resultados de Sapica en el que señaló Luis Gerardo González, su presidente se tuvo una participación de más de 2 mil empresas nacionales y 146 de paises extanjeros. Además destacó que de los 850 expositores, el 96% logró captar clientes nuevos, mientras que el 91% levantó pedido de calzado.