El delegado de la Conagua en Guanajuato, Humberto Navarro de Alba, aseguró que la obra de El Zapotillo no está muerta, y ya se revisa el esquema jurídico y financiero con el cual el Gobierno del estado en conjunto con el Municipio, a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), puedan hacerse cargo del proyecto.
En entrevista, comentó que mantiene una estrecha comunicación con el Gobernador y resaltó que hay voluntad de los tres niveles de gobierno para que El Zapotillo termine lo antes posible, luego de que la empresa española Abengoa abandonara la obra por problemas financieros.
Coincidimos plenamente que esta obra no está muerta y lo digo categóricamente, habrá que hacer un esquema nuevo para definir cómo entrarle a la parte técnica y jurídica y hasta en algún sentido presupuestal pero lo importante es que hay disposición y voluntad de los ámbitos de gobierno para que vayamos trabajando”, dijo.
Agregó que en los próximos días sostendrá una reunión con autoridades locales y estatales para definir una ruta crítica que permita articular las acciones necesarias para sacar adelante la obra.
Discussion about this post