León.- Empleados y encargados de una obra en construcción en el fraccionamiento Punta del Este llamaron a emergencias tras la caída de un obrero.
Los hechos ocurrieron antes del mediodía en el bulevar Juan Alonso de Torres y la calle Magisteriales, donde se construye un edificio. Según información preliminar, el trabajador realizaba sus labores aparentemente sin el equipo de protección adecuado.
Tras un descuido, el obrero cayó desde una altura aproximada de 7 a 10 metros, sufriendo lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo. Aunque los encargados de la obra solicitaron una ambulancia, finalmente decidieron trasladarlo a un hospital en una unidad particular.

Minutos después, rescatistas de Protección Civil y paramédicos acudieron al lugar para documentar e investigar la mecánica del accidente. Además, brindaron recomendaciones a los empleados y encargados con el fin de evitar futuras tragedias.
En la zona se observó que los bordes de los pisos solo están delimitados con una malla de plástico, lo que representa un alto riesgo para los trabajadores de la construcción.

Afortunadamente, este incidente no pasó de un gran susto, pero pone en evidencia la importancia del uso de equipo de seguridad para prevenir accidentes fatales en las obras.
Te puede interesar:
Por usar el celular al volante, mujer vuelca su auto en León
Pensaron que eran bolsas de basura y descubren un cadáver en León
Macabro hallazgo: vecinos localizan un cuerpo decapitado en León
/ED
Discussion about this post