El alcalde de León Octavio Villasana al término de la administración será liquidado en base a su último sueldo que se aproxima a los 100 mil pesos brutos, mientras que los demás ediles recibirán su fondo de ahorro para el retiro, por lo que ya se preparan estos recursos para ser entregados a cada uno de los integrantes del ayuntamiento.
El director de desarrollo institucional José Cruz Hernández explicó que si bien Octavio Villasana por más de dos años ocupó el cargo de director de salud con un sueldo de aproximadamente 77 mil pesos, al ser nombrado munícipe no fue liquidado, simplemente ascendió de puesto y es por eso que de acuerdo a la ley deberá de ser liquidado con el sueldo de alcalde de León.
“Toda liquidación, los finiquitos, de acuerdo con la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Guanajuato se efectúa conforme al último sueldo registrado. Tenemos la instrucción de ir preparando los finiquitos de los titulares, de todo el demás personal no hay recursos, será la próxima la que tome la decisión”
Precisó que en el caso del secretario particular y así mismo de otros funcionarios que ocuparon el cargo poco tiempo, deberán ser liquidados proporcionalemente de acuerdo a esa antigüedad y a las prestaciones que son de carácter anual, semestral o trianual.
Para el caso de todos los integrantes del ayuntamiento, a lo largo del trienio cada catorcena se les retuvo 8.33% de su sueldo y el municipio pone otra parte igual para entregarlo al final de la administración.