En las primeras dos semanas de Feria, la ocupación hotelera en León va 5% abajo respecto al mismo periodo del año pasado; sin embargo, hoteleros confían en que al término del evento, se logre resarcir ese diferencial negativo.
Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar Muñoz, quien señaló que el año pasado, la ocupación hotelera fue del 55%, y este año, promedia 50%, lo que significan cerca de 4 mil habitaciones ocupadas.
No obstante, reconoció que el sector esperaba un golpe más fuerte con el desabasto de gasolina, pero hasta ahora no ha sido así.
“Pensábamos que iba a ser más fuerte el golpe con el tema de la Feria; sin embargo, se ha mantenido la afluencia de visitantes a la Feria de manera importante, y en los hoteles y en las reservaciones, estamos entrando a la segunda etapa de la Feria que es la más importante, y que tenemos mucha confianza en que pueda repuntar el 5% que traemos abajo (en comparación al 2018)”, dijo.
Eduardo Bujaidar agregó que habrá que esperar también a que termine el periodo de peregrinaciones a San Juan de los Lagos y Cristo Rey, pues indicó que un componente importante de la actividad hotelera en León durante enero, es por el turismo religioso.
Discussion about this post