Kosovo.- Ante el gran problema que se ha convertido el abandono de animales en Kosovo, el gobierno de Pristina, capital del país, ofrece un pago mensual para quienes se animen a adoptar perros callejeros.
El alcalde capitalino, Perparim Rama, señaló que la propuesta es pagar 50 euros mensuales, lo que equivale a casi una tercera parte del salario mínimo establecido en Kosovo.
Te puede interesar: Drama en redes sociales: rescate de Tobías, el golden retriever que iba a ser sacrificado
El programa, llamado “Una casa para cada perro”, busca ayudar a que las personas puedan solventar los costos de mantener una mascota, puesto que no todos tienen las posibilidades económicas para pagarlos.
Lo anterior surge porque hay más de 4 mil perros en las calles de la capital de Kosovo, según estimaciones de activistas locales.

El apoyo, equivalente a cerca de 1,000 pesos mexicanos, se dará por cada perro callejero que adopte una familia.
La proyección es que el programa cuente con un presupuesto de 2 millones de euros al año, con el cual espera resolver el problema “si los cálculos del número de perros callejeros en la capital son correctos”.
Sin embargo, Eiza Ramadani, líder de la Fundación de Derechos Animales en aquel país, aseguró que el gobierno debería enfocarse en combatir el problema de raíz, al ir contra la cría descontrolada y el abandono de perros por personas que no los ven como integrantes de la familia.
/LT
Discussion about this post