Una ola de robos se ha registrado en los últimos días en la colonia Jardines de Echeveste, donde el viernes pasado un hombre y su hija fueron amagados con armas de fuego para robarles dinero de su papelería, y este martes una mujer fue golpeada por un hombre que trato de robarle su celular.
El primer hecho se registró el viernes alrededor de las 8:45 de la mañana en la calle Margaritas, donde se encontraba una menor de 15 años de edad en la papelería propiedad de su familia y su padre estaba en el interior de su casa.
De acuerdo a la versión de los propios afectados, a esa hora llegaron un hombre y una mujer al negocio y se pararon en la entrada sin decir nada, luego se retiraron, minutos más tarde regresaron dicen con una bolsa negra en las manos.
Le pidieron unas copias a la menor y cuando se volteó a la máquina la mujer le sacó una pistola y se la puso en la cabeza mientras que su cómplice se metió a la casa e hizo lo mismo con el padre.
Con gritos y groserías les exigieron que desconectaran una pantalla y el dinero de las ventas, posteriormente huyeron del lugar.
El otro hecho se dio la mañana de este martes sobre el puente que cruza el Río de la colonia Echeveste. María del Socorro de 46 años de edad con domicilio en la colonia Jardines de Echeveste, fue golpeada por un hombre que trató de despojarla de su celular sin éxito.
Al parecer la afectada acudía a comprar un pollo a un negocio cercano, al pasar por el río vio que se acercaba un hombre a bordo de una bici, por lo que se hizo a un lado para que pasara, pero en ese momento el agresor bajó de su vehículo, le exigió el dinero y el celular.
La mujer se defendió del delincuente, pero él la lanzo al suelo dándole varias patadas, en ese momento se acercaban varias personas por lo que decidió huir dejando herida a la mujer
Vecinos de la zona denunciaron que no es la primera vez que ocurren los asaltos, por lo que piden mayor vigilancia por parte de la Policía de León para inhibir la delincuencia.
Discussion about this post