Luego de que padres de familia se manifestaron debido a las condiciones en que sus hijos realizan sus actividades escolares en aulas móviles sostenidas con ‘durmientes’ y ladrillos y a tan sólo unos metros de la barranca dado al retraso de las obras de construcción, el Instituto de Infraestructura Educativa de Guanajuato (Inifeg) sólo explicó las obras que llevará a cabo, pero no el retraso de las mismas.
La información oficial proporcionada por el Inifeg con respecto a las obras que se realizan en el Jardín de Niños de Nueva Creación, ubicado en la colonia Cumbres de La Gloria, es la siguiente:
El preescolar contará con dos módulos, uno de ellos albergará tres aulas y una dirección, mientras que el segundo estará conformado por tres aulas más y sanitarios.
La inversión de 6.4 millones de pesos también contempla construir un patio cívico, barda perimetral, pórtico de acceso, cisterna, microplanta y módulo de bebederos.
Las acciones se encuentran destinadas a concluir los módulos de aulas y se estima que podrían culminar los trabajos en aulas a finales de noviembre.
Posteriormente se trabajará en la instalación de cisterna y microplanta, que estarán ubicadas en la zona donde actualmente se tienen instaladas las aulas móviles.
Discussion about this post