La Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA), ha confirmado más de 1,500 muertos en la guerra entre Israel y Hamás, y más de 6,400 heridos.
La situación humanitaria es alarmante, con más de 13,500 desplazados, que buscan refugio en 83 escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA). Sin embargo, la capacidad de estas instalaciones no puede hacer frente a la magnitud de la crisis.
La directora de Comunicaciones de la UNRWA, Tamara Alrifai, señaló que la violencia ha afectado gravemente a los recursos de la agencia, que ya estaban debilitados debido a la disminución de las contribuciones estatales. La financiación insuficiente complica aún más la capacidad de la UNRWA para proporcionar ayuda esencial a los refugiados palestinos, que dependen de la organización para su subsistencia.
También puedes leer: Familia de Irapuato atrapada en Israel ya se encuentra en aeropuerto de Tel Aviv
La guerra ha dejado un rastro de destrucción, con 18 colegios de la UNRWA dañados en los ataques israelíes, incluido un establecimiento especializado para niños con problemas de visión.
La situación humanitaria en Gaza es crítica, y se espera que el número de desplazados continúe aumentando a medida que persistan las hostilidades.
/LT
Discussion about this post