Malas noticias para la natación mexicana. La leonesa Liliana Ibáñez fue intervenida quirúrgicamente del hombro izquierdo por dolencias que incluso acarreaba desde antes de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.
La antroscopia del hombro izquierdo estuvo a cargo del doctor Carlos Garza, así como con la supervisión de Raúl Carrillo, actual responsable de medicina de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien será el pilar dentro de la rehabilitación de la mexicana.
La cirugía se llevó a cabo en el momento preciso, después de varios estudios se determinó que el desgarre grado II de Labrum que tenía en el hombro izquierdo en cualquier momento se iba a romper y poner en riesgo mi objetivo, que son los Juegos Olímpicos”, dijo la nadadora guanajuatense.
Ibáñez, además, reveló que su participación en Singapur y Tokio, en las pasadas Copas del Mundo, además de Barranquilla 2018, la realizó ya con molestias, aunque por fortuna no se vio afectada. Lo que sí le duele es haber quedado fuera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pues mentalmente se veía ahí, aunque no pierde el foco de estar en 2020.
Finalmente, cabe decir que el tiempo de recuperación para Liliana va de tres a cuatro semanas, aunque será respaldada por la CONADE, a quien agradeció abiertamente con palabras para Ana Gabriela Guevara por el apoyo recibido.
Discussion about this post