Guanajuato.- En lo que va del año se han llevado cerca de 50 operativos Mochila en Guanajuato, aunque afortunadamente no se han detectado objetos peligrosos que pongan en riesgo la integridad de los estudiantes.
Así lo dio a conocer el secretario de Educación del estado, Jorge Enrique Hernández Meza, quien recordó que estas revisiones se realizan a petición de directivos o padres de familia, con el aval de la comunidad educativa de cada plantel.
“Hemos detectado algunas cosas como este tipo de juguetes, por fortuna ya no hemos tenido hallazgos de alta relevancia, pero no podemos bajar la guardia, siempre que han pasado ese tipo de cosas hacemos el llamado a los padres de familia para que revisen las mochilas antes de salir de casa, esa es la principal forma de tener certeza de que los niños solo llevarán lo necesario”, dijo.
Te puede interesar: Violencia en secundaria de León: menor acuchilla a su compañero durante pelea
Van por aula móvil para niños jornaleros
En otro tema, Jorge Hernández refirió que será colocada una aula móvil para niños jornaleros cuyas familias laboren en la zona donde hace algunos días perdió la vida Javier Modesto, cerca de las comunidades de El Jaguey y La Sandía, entre los municipios de León y Romita.
Señaló que en dicha región hay seis escuelas de turno vespertino, pero ahora con el aula móvil se brindará atención en turno matutino también.
“Nosotros tenemos personas contratadas haciendo barridos para buscar este tipo de niños y se les ofrece el servicio educativo siempre, el gobernador nos pidió que además del servicio que tenemos en las escuelas existentes en esa región, agregáramos un aula móvil adicional para poder atender a los niños también en turno matutino, porque se están atendiendo en turno vespertino”, dijo.
/ED
Discussion about this post