Los operativos coordinados que se realizarán cada fin de semana en las colonias no solo son para hacer presencia de la autoridad en las calles, sino para conocer con los ciudadanos cuáles son sus reportes y necesidades en materia de seguridad.
El director de la policía municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, señaló que en el operativo del fin de semana se logró la detención de varias personas por faltas administrativas y otros delitos, los cuales se están poniendo a nivel tanto del fuero común como federal.
Subrayó que son operativos que se llevarán de forma aleatoria y los fines de semana de manera permanente pero ya en coordinación con las fuerzas del estado y están en pláticas con la federación para que se integre a estos operativos.
Dijo que este trabajo llegará a todas las colonias de la ciudad de acuerdo a la incidencia delictiva y a los datos que tenga también la autoridad estatal.
“Se tiene el diagnóstico completo de todo el municipio, estamos abarcando y dando mayor cobertura posible a las colonias que requieren atención, pero en si los operativos van a ser para todo el municipio, son muchas zonas a las que daremos cobertura, ya estamos trabajando con la operatividad del personal para aumentar la cobertura, se abarca un operativo de 30 colonias por noche”
Con una formación militar y una experiencia de más de 25 años ya en temas de seguridad, Edgar Jiménez dijo para estos operativos se tendrá a 200 elementos en un servicio extraordinario y agregó que para evitar que haya abusos por parte de los elementos se trabajará muy de cerca con ellos.