Guanajuato.- Tras la salida de Daniel Díaz Martínez de la Secretaría de Salud de Guanajuato, el diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba, consideró que en este sexenio fue el mejor secretario de Salud del país, pues mostró el liderazgo y el conocimiento necesario para enfrentar la pandemia de Covid-19 y no entregar el sistema de salud a la Federación.
El también médico de profesión dijo que el ahora el exsecretario de salud es un perfil de carrera, que vino desde las bases al interior de la Secretaría de Salud y fue sobresaliente en su encargo, además de que supo rodearse de un equipo competente para el encargo.
Con su salida, el legislador exhortó a seguir con la misma calidad en los servicios de salud para cerrar de buena manera el actual sexenio.
Te puede interesar: Deja Daniel Díaz la Secretaría de Salud de Guanajuato; nombran encargada de despacho
“Yo te lo puedo calificar como sobresaliente, sin duda que en su labor técnica Daniel fue uno de los mejores secretarios del país, si no es que el mejor y no hay una manera de medirlo. Pero yo creo que los resultados y el tema de excelencia hicieron de Daniel un secretario sobresaliente”, opinó.
Referente a Ligia Griselda Arce Padilla, recién nombrada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como encargada de despacho, Ramírez Barba destacó su perfil, pues dijo cuenta con la experiencia para encabezar la Secretaría de Salud y lograr la continuidad en los servicios y calidad de la dependencia.
El diputado confió en que el servicio de salud de Guanajuato seguirá como el mejor de todo el país, gracias a una política orientada a su constante fortalecimiento, así como a la elección de su personal.
/ED
Discussion about this post