La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato solicitó a un Juez Penal una orden de aprehensión en contra de Carlos Gustavo Torres Navarro, quien fuera director de Prevención del Delito durante la anterior administración encabezada por Bárbara Botello.
Lo anterior, luego de que el Gobierno municipal interpusiera una denuncia penal por haber encontrado irregularidades en la presunta contratación de una empresa para dar cursos de prevención del delito, mismos que presuntamente fueron impartidos por los mismos empleados.
Fuentes allegadas al caso confirmaron el proceso en el cual se ve involucrado el ex funcionario por el manejo de este recurso superior a los 500 mil pesos fue denunciado oficialmente a la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato que indaga también a algunos otros ex funcionarios municipales por algunas inconsistencias en el manejo de los recursos.
Se sabe que este mismo lunes por la mañana Gustavo Torres habría obtenido un amparo y comparecido ante un juez penal para responder por las imputaciones que se le hacen.
Cabe mencionar que hace algunas semanas la Contraloría habría confirmado que antes de que concluyera el 2015 presentó dos denuncias una sobre la dirección de obra pública y otra más por la contrataciones de servicios profesionales por los cuales además ya se ha llamado a comparecer a 26 servidores públicos de áreas como tesorería, secretaría particular, por mencionar algunas áreas.
A estas se sumaron dos más el pasado 22 de febrero por la contratación de otros servicios que no especificó pero donde habría encontrado irregularidades.