Empresarios de León señalaron que la orden de aprehensión emitida ayer en contra de un exfuncionario de la administración de Bárbara Botello es un paso en el combate a la Corrupción que aqueja no solo a la ciudad y el estado sino al país.
Cabe señalar que fue el Gobierno municipal quien interpusiera una denuncia penal en contra del ex director de Prevención del Delito por haber encontrado irregularidades en la presunta contratación de una empresa para dar cursos en la dependencia, mismos que fueron dados por empleados.
Gustavo Guraieb Ranth, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial añadió que es importante que se trabaje en ese sentido, añadió que la ciudadanía esta cansada de tanta corrupción, de tantos daños a los recursos del país.
“Creo que es positivo, acciones decididas por parte de las autoridades ya se en León, en Monterrey o en cualquier otra parte del país, y sí me parece que siembre que haya pruebas claras de casos de corrupción, de peculado, fraude, etcétera, se debe actuar y castigar enérgicamente a los responsables”
Destacó que esta es una de las formas más eficaces de combatir a la corrupción, el cual es un cáncer que aqueja al país. Por su parte Víctor Román Flores, presidente de Canaco León reconoció que en caso de encontrar responsabilidad de los actos de corrupción se deberá castigar con todo el peso de la ley sin importar la jerarquía del funcionario público.
“Somos de la idea de que independientemente de si tenga algún delito, se le investigue, si es culpable se le castigue con todo el rigor ciudadanos con la idea de que la persona que cometa algún delito y que afecte el patrimonio debe ser castigado”
Coincidieron en que las autoridades deben ser más enérgicas en las investigaciones que realizan a fin de aclarar muchos casos de posible corrupción y ante ello actuar de manera contundente ante quienes resulten responsables.