Por unanimidad, el Pleno del Congreso de Guanajuato ordenó a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) la práctica de una auditoría concomitante al procedimiento de Licitación Pública Internacional Bajo Cobertura de Tratados, Presencial para la Adquisición de Medicamentos, Material de Curación y el Servicio de Administración y Dispensación de los Mismos en la Modalidad de Stock, Farmacia y Servicio de Unidosis para las Unidades Médicas del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato.
También se aprobó una auditoría específica al cumplimiento de las especificaciones de las condiciones de entrega de medicamentos y material de curación.
En tribuna, la diputada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero, destacó que con la aprobación de dichas auditorías se fortalece el equilibrio del poder entre el Ejecutivo y el Legislativo; la labor fiscalizadora de las y los diputados; y garantiza a la población guanajuatense el abasto de medicamentos de calidad.
Detalló que, en el caso de la auditoría concomitante, se practicará a la par en que se ejecutaron y se están ejecutando cada una de las etapas de la licitación, es decir, la ASEG estará vigilante de la publicación de pre-bases, análisis de pre-bases, publicación de bases, visitas de participantes, junta de aclaraciones, apertura de propuestas y fallo.
Durante 5 años consecutivos, el gobierno de Miguel Márquez otorgó a las empresas Intercontinental de Medicamentos y Dimesa los contratos para surtir medicamentos y material de curación.
Discussion about this post