Fue una mera falta administrativa la que motivo la intervención policiaca y la reacción de Juan Carlos, que derivó en el robo de la patrulla de policía municipal, que dejó cuatro heridos leves y daños cuantiosos; él permanecía detenido este lunes bajo investigación ministerial y con la expectativa de ser presentado a las autoridades judiciales para enfrentar imputación por los delitos que resulten.
El ahora detenido, Juan Carlos de 21 años de edad, vecino de la colonia Jardines el Moral, fue sorprendido mientras orinaba en la vía pública, en el estacionamiento de un comercio en la zona de Cerro Gordo y Eugenio Garza Saada, según información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de León.
Fue el policía encargado de la patrulla 480 quien se encargaba de la revisión y arresto del supuesto infractor, Juan Carlos, pero este agredió al policía y le causó lesiones leves a golpes, para luego apoderarse de la patrulla e iniciar la huida.
El nombre del agente lesionado no ha sido proporcionado oficialmente, pero el Ministerio Público confirmó que fue lesionado y está fuera de peligro.
Posteriormente, en la persecución para capturarlo, Juan Carlos provocó los choques contra un automóvil Chevy particular, en el que resultaron herido su conductor, Ricardo de Jesús y una mujer que lo acompañaba, además una motocicleta particular marca Italika que era conducida por un policía en su día franco, según información extraoficial, no confirmada por seguridad pública, el nombre del motociclista es Cristian Enrique.
Este lunes Juan Carlos permanecía detenido a disposición del Ministerio Público del fuero común por el robo de la patrulla, si bien funcionarios ministeriales señalaron que determinarán que delito resulta de ese hechos además de los que lleguen a configurar por la cadena de hechos relacionados con la persecución, hasta la captura.
El Ministerio Público no informó si recibió ya las denuncias o querellas de los agraviados de estos hechos.
Discussion about this post