CDMX.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó la suspensión de operaciones en el tramo San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto de la Línea 7, esto, ante un nuevo percance ocurrido a las 11:00 horas.
Algunos usuarios informaron que el paro de la Línea 7 ocurrió por un cortocircuito que provocó una densa nube de humo, por lo que fueron desalojados.
De acuerdo con los primeros informes, aproximadamente 20 personas resultaron intoxicadas, de las cuales 18 fueron atendidas en el hospital San Ángel Inn por inhalación de humo, Protección Civil dio a conocer el listado de los afectados.
Tras los hechos registrados en la L7 se informa que 30 personas fueron atendidas por inhalación de humo, de las cuales, 18 fueron trasladas al hospital de manera preventiva.
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) January 23, 2023
A continuación el listado: pic.twitter.com/hSKJZmgl5B
Algunos testigos declararon haber escuchado una detonación previo a la densa nube que incluso provocó hasta crisis nerviosa en los pasajeros.
La jefa de gobierno, Claudia Sheimbaum, dijo a la prensa que la causa del incidente pudo tratarse de un cable de alta tensión que se cortó.
Sin embargo, más tarde, el director del Metro, Guillermo Calderón, declaró que fue un incendio en los cables de alta tensión del convoy a nivel de la vía. Además, señaló que el percance no afectó ni tocó a ninguno de los trenes.
Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo estiman que el servicio pueda reanudarse por completo en toda la línea 7 en la tarde-noche de este lunes.
/e
Discussion about this post