Se jugó la vuelta de la gran final del Apertura 2022 y los Tuzos se impusieron 3-1 para un aplastante global de 8-2, conquistando así su séptimo título de liga.
A los 20 minutos de juego, Raúl ‘Dedos’ López abrió el marcador con un remate de derecha desde fuera del área, la asistencia fue de Carlos González.
Sobre la compensación de la primera mitad, Jean Meneses cometió penal con una mano dentro del área, Adonai Escobedo lo señaló y Nico Ibáñez fue el encargado de cobrar, sin embargo Thiago Volpi atajó su disparo.
Momentos después, ahora sí Pachuca incrementó la ventaja en el global, pues Víctor ‘Pocho’ Guzmán remató con la izquierda hacia el poste derecho del arco escarlata.
Apenas cinco minutos después de comenzar la segunda parte, después de una jugada a balón parado, Ibáñez disparó desde el centro del área para ahora sí hacerse presente en el marcador.
Al 71’ Haret Ortega tocó el esférico con la mano, por lo que Escobedo indicó pena máxima a favor del conjunto local, misma que fue hecha efectiva por Gustavo Cabral.
Los tuzos se proclamaron campeones del futbol mexicano por séptima ocasión en su historia, empatando en títulos a Pumas y Tigres, la última vez que habían levantado el trofeo de campeón fue en el Clausura 2016; Toluca por su parte continúa sin poder coronarse desde el Bicentenario 2010.
Discussion about this post