Se jugó el primer capítulo de la gran final del futbol mexicano y Pachuca vapuleó 1-5 a Toluca en su propia cancha, con lo que pone una mano en el trofeo de campeón.
Muy temprano se abrió el marcador, pues habían pasado apenas siete minutos del silbatazo inicial cuando Romario Ibarra remató de derecha colocando el esférico en el ángulo derecho del arco, la asistencia fue de Erick Sánchez.
Pasaron tan solo cinco minutos más cuando la visita incrementó su ventaja, pues tras un tiro libre Gustavo Cabral remató desde el centro del área.
Al 35’ Ibarra marcó su doblete, recuperó su propio pase que había sido rechazado por la defensa roja, el rebote le quedó para mandar el balón a las redes con un potente disparo.
Cinco minutos después Mauricio Isaís remató de cabeza tras un tiro de esquina, era una loza ya muy pesada para los Diablos que antes del medio tiempo caían 4-0.
La goleada fue completada por Nico Ibáñez al 52’ cuando después de que un tiro de Ibarra fue rechazado por Thiago Volpi, le quedó la pelota para mandarla al fondo.
Al 77’ vino el de la honra para los de casa, Jordan Sierra definió en el área tras un pase filtrado de Leo Fernández.
Ya en la compensación Erick Sánchez cometió una falta en el área sobre Daniel “Fideo” Álvarez, por lo que Marco Antonio “El Gato” Ortiz no dudó en indicar penal a favor de los locales.
El encargado de cobrar fue Fernández pero desafortunadamente para la causa escarlata, Óscar Ustari adivinó la trayectoria del balón y lo mandó fuera de la cancha, aunque se señaló tiro de esquina ya no hubo tiempo para más y Toluca se lleva una goleada de escándalo, Pachuca está a un paso de la séptima.