Guanajuato.- La Unión Nacional de Padres de Familia confían en que los cuadernillos complementarios, que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) entregó a los estudiantes de educación básica, ayudarán a reducir el rezago educativo, así como mejorar los resultados obtenidos en la prueba Pisa 2022.
Lo anterior luego de que la Unión convocara a una rueda de prensa para exigir al Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública que garanticen una educación de calidad para los estudiantes, manifestó el vocero Israel Sánchez Martínez.
“Esto que está haciendo el gobierno del estado de Guanajuato y Jalisco, así como otros estados, han estado implementado de manera indirecta estos materiales complementarios en donde bueno, simplemente se muestra la necesidad de que este modelo educativo es necesario quitarlo y segundo mejorarlo”, dijo.
De acuerdo con la SEG, se imprimieron 987 mil 522 cuadernillos de Español y Matemáticas para los 6 grados de primaria y los 3 niveles de secundaria, de los 46 municipios del estado.
Así mismo, agregó que tanto la Unión Nacional de Padres de Familia, la Alianza de Maestros, Educación con Rumbo, Coparmex, entre otras organizaciones, han elaborado alrededor de 5 millones de materiales complementarios en todo el país, sobre todo para las escuelas públicas.
Te puede interesar: Libros de texto y programas agravan rezago educativo, advierten padres de familia
Los resultados Pisa 2022 dijeron, dan conocer la nula preparación que brinda el actual sistema educativo, por lo que los estudiantes de México no están en condiciones de enfrentar los desafíos de la vida real, ni de alcanzar éxito en el futuro.
/LT
Discussion about this post