El presidente de la Confederación de Bares y Cantinas, Javier Quiroga López, aseguró que es necesario que padres de familia participen en mesas de trabajo para concientizar sobre los riesgos que hay de vender o promover el consumo de alcohol entre menores de edad.
Indicó que cada fin de semana, de acuerdo a un estudio hecho por ellos mismos, en León se realizan cerca de 600 fiestas particulares, y en muchas de ellas menores de edad ingieren bebidas alcohólicas sin que las autoridades puedan regular o impedirlo.
Lo que nosotros queremos es que tratemos de una manera integral el control del consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes, y uno de esos elementos importantes son los padres de familia; nosotros nos hemos encontrado en los establecimientos el propio papá invita al menor de edad a tomar, invita a que le sirvamos una copa y no, creo que el reglamento municipal es muy claro, sus facultades están muy precisas y creo que es suficiente, aquí tenemos que tener una voluntad de todos como sociedad”, dijo.
El líder empresarial sostuvo que de nada sirven acciones del gobierno, reformas legales o esfuerzos del gremio si los padres de familia no colaboran.
Discussion about this post